Jueves, 6 de Agosto de 2020

Productos

Frutos de mar

Centolla

Centolla

El delicioso sabor y textura de la centolla la convierten en el rey de los crustáceos, lo que sumado a una bella presentación, la hacen ideal para canapés y cualquier tipo de entradas. Se comercializa entera o la pulpa solamente.

La centolla es un crustáceo decápodo que pertenece al mismo orden que los cangrejos.

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. El alto contenido en zinc de lacentolla facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Se recomienda cocinar en agua con abundante sal, esta es la forma mas habitual de descubrir el verdadero sabor de la centolla. Una vez cocida generalmente se emplea en ensaladas y preparaciones ligeras para no tapar su delicado sabor.

« volver